Payasos, humoristas y brujos


Últimamente han habido cambios en el sistema formativo de los estudiantes, que si plan de Bolonia, que si licenciaturas por grados, que si postgrados, másters y demás. Pero no se han pronunciado cambios en diferentes carreras, cambios en aspectos, para mi cruciales, cambios que determinen desde un principio qué está estudiando cada uno y la profesión que podrá ejercer una vez terminados los estudios.

Se debería estudiar el caso de Periodismo. Se supone que esta profesión tiene el objetivo de comunicar hechos,  fundamentalmente, verídicos, entonces ¿se les puede llamar periodistas a esos individuos que andan molestando a la gente banalmente para después inventarse cualquier extravagante historia sobre los mismos? ¿Se les pueden llamar periodistas a esos que trabajan en un plató rodeados de cámaras y maquillaje, debatiendo sobre frivolidades de una manera vulgar, sin respeto por los aludidos no presentes?

¡NO! Para nada se les puede llamar periodistas a esos que manchan continuamente y cada vez más  y de peor manera la profesión del periodista honrado. Aún así, estos programas siguen teniendo una audiencia muy elevada, por lo que sería imposible, por ahora, erradicar esa hedionda basura que contamina nuestros televisores y posteriormente nuestras retinas afectando directamente el cerebro… pobre… Para que no se siga confundiendo la verdadera labor del periodista, se debería desviar la formación de aquellos que en un futuro quieran ser uno de esos participantes en debates muy profesionales. Éstos que estudien interpretación o animación, vaya, lo mismo que estudian los payasos, aunque si fuera así, los payasos pronto protestarían frente a esta controversia, lógico.

Otra profesión a la cual se debería aplicar una formación mas adecuada sería a la política. Actualmente desconozco para qué se imparten esos estudios llamados ciencias políticas, porque me parece a mí que no sirven de mucho para el futuro gobernante. Tal vez, en un futuro, se aprenda a sacarle partido a todo, nadie sabe, pero actualmente parece que no, porque los actuales gobernantes que debieron estudiar eso, me da a mí que en sus tiempos mozos, cuando tocaba apoyar los codos para sacarse la licenciatura no estaban por la labor, quién sabe por qué…  Si la cosa sigue así será mejor que, como decía, se modifique la formación, por ejemplo, esos que quieren gobernar el país, que estudien interpretación, arte dramático, algo donde les enseñen a elaborar monólogos divertidos que hagan gracia, porque los que se escuchan últimamente en el congreso son de poca calidad. Quedaría bien: hemiciclo-hemicirco, con una acústica excelente y visibilidad perfecta desde cualquier punto, aforo limitado claro, y por lo que imagino los precios no serían muy bajos, pero bueno todo sea dicho, sería un circo nunca visto, un circo formado por payasos y humoristas trajeados con corbata y todo eh.

Finalmente los publicistas. ¿Quiénes son en realidad ésos? Desconozco que estudian y como lo hacen, estoy intrigado, pero creo que no será nada importante, sólo les enseñaran como engañar y persuadir a las masas de la manera más barata y eficaz posible. ¿¡NADA IMPORTANTE?! Hitler sería un buen maestro. En la formación para este oficio creo que no debería variar nada, porque el objetivo es el objetivo y la verdad es que lo abordan a la perfección. Lo que si que debería cambiar sería el nombre, ¿qué estudias? Publicidad. ¿Publicidad? No hombre no, tu estudias Psicología Negra, como la magia negra, con perversas y malvadas finalidades.

De esta manera sacamos la conclusión de que el mundo es como un cuento infantil o como un gran circo, lleno de brujas y brujos malvados, de payasos patosos y humoristas sin gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s