¿Sistema Educativo o Sistema PRODUCTIVO?


Hace unos días estuvimos hablando sobre la Hipnopedia y el impacto que acarrea sobre los más pequeños. Hoy me preguntaba si es posible que la Hipnopedia esté interviniendo en el sistema educativo actual. No es para tomarselo a broma no, es algo muy serio.

El actual sistema educativo está programado minuciosamente por alguna institución, está todo planificado para que nada salga mal, aunque el resultado sea nefasto.

Parte del problema reside en que, de primeras, toda esta planificación está dirigida a un alumno común, es decir, la programación educativa es la misma para todos, sin tener en cuenta las diferentes habilidades de cada uno, así como las diferentes capacidades desarrolladas. Sería conveniente que la educación se impartiera de manera independiente para cada uno, pero por supuesto colectivamente al mismo tiempo, pero está claro que eso es imposible, por lo tanto ¿qué se debería hacer? ¿Se cuestionan los ministros de educación, o lo que sean, esto? Lo deberían hacer pero…

Ahora viene el primitivo sistema de evaluación. Muy sencillo, del 1 al 10 y punto. “¿Alguna pregunta?”, “Si yo tengo una”, “¿Nadie tiene preguntas? Pues seguimos… ¿Acaso es adecuado y justo ese método? ¿Se cuestionan los ministros de educación, o lo que sean, esto? Lo deberían hacer pero…

“LaSegundaGuerraMundialFueUnConflictoBélicoQueAbarcóBLA, BLA, BLA” ¿Es esa la manera adecuada de explicar la Segunda Guerra Mundial? A mi parecer no, y tal vez sea por esto que exista tal fracaso escolar. No somos robots, señores, sólo somos jóvenes ignorantes. A los futuros profesores no les enseñan, apenas, técnicas de enseñanza ni maneras de impartir clase, es comprensible que, por esto luego, tanto alumno como maestro se sientan incómodos. ¿Se cuestionan los ministros de educación, o lo que sean, esto? Lo deberían hacer pero…

El principal problema es ese, entre otros muchos que no voy a desarrollar porque sino, para leerlo, la ruedecita del ratón llegaría a su tope… El tratarnos como robots o como procesadores de información, ése, ése es el gran problema. Echamos en falta a los maestros griegos, quienes utilizaban el habla, el método socrático para enseñar lengua, matemáticas, filosofía u otras materias a sus pupilos.

Reencarnaros, licenciados en filologías, en filosofía, en matemáticas, en ciencias, reencarnaros en maestros antiguos para que vuestra profesión cobre sentido. Ayudad a estos jóvenes desamparados que os piden ayuda desesperadamente a gritos silenciosos. En vuestras manos está el futuro de todos, la educación es la clave, pero no la PRODUCCIÓN de seres hambrientos de fama y dinero, de robots competitivos, de psicópatas económicos. Eliminad la Hipnopedia de la educación y formar a seres Humanos con valores Humanos. Rebelaros contra el sistema programado e impartir vuestras propias clases sin dejar que ninguna estúpida norma ni ninguna institución os dirija, no seáis mercenarios. Si ustedes lo hacen nosotros seguiremos el ejemplo. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s