Rescatados los Monty Python


Las investigaciones no cesan y los resultados no tardan en llegar. En los últimos días hemos rescatado del pasado, pero no del olvido, a un grupo humorístico con gran renombre, principalmente, en toda Europa. Su humor empedernido a la critica social de la época, no muy lejana, centrado en la sociedad británica, cuna de los mismos; fue el motivo del gran auge que protagonizaron los llamados Monty Python.

Autores de numerosos cortometrajes destinados a la transmisión televisiva, así como de largometrajes conocidos mundialmente, como La Vida de Brian o Los Caballeros de la mesa cuadrada. Estos consiguieron adaptar su cómica visión de la vida a los problemas y aspectos presentes en la sociedad de sus tiempos, la cual se asemeja bastante a la actual.

Cabe destacar, entre sus incontables cortometrajes, la final del mundial de filosofía entre Grecia y Alemania. Una final antifútbol en la cual se enfrentan los filósofos y pensadores más importantes de la cultura griega y alemana, entre ellos se encuentran prodigios como Sócrates, Platón y Arquímedes y en el equipo contrario Leibniz, Nietzsche, Kant o el mismísimo Karl Marx.

En cuanto a los largometrajes, La Vida de Brian es indiscutiblemente una de las mejores películas del mundo, entre las de su casta. Sin tener en cuenta la modesta calidad de los efectos especiales, cosa que contribuye al sentido global del film, es una historia construida inteligentemente, obteniendo así, una exageración total, una burla hacia otras películas que narran al vida de Jesucristo o, por qué no, una burla lanzada directamente a la vida de éste y a aquella sociedad ignorante, sin detenerse en mediocres películas imitativas.  Quedémonos con esta escena final, cuando los crucificados, con la muerte a sus espaldas, cantan con buen salero esta canción: “Always Look on the bright side of life”, mira siempre el lado positivo de la vida. Una escena representativa de lo que eran, son y serán los Monty Python.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s