Babiecas Históricos


Esta es una pequeña lista de nuestros Maestros, Babiecas que han vivido a contracorriente en muchas épocas distintas. Todos los Babiecas actuales les rendimos homenaje a todos ellos. Su lucha no fue en vano, ahora nosotros debemos reprender esa lucha pacífica, peculiar, irónica, sin armas, sin muertes, con la palabra y el sarcasmo. De todos ellos hemos aprendido muchas cosas, ¡y las que nos quedan por aprender!

ÍDOLOS, MAESTROS Y PROFETAS DE LA TRIBU BABIECANA:

el Principito, uno de los principales babiecas y patafísicos que han existido. Este personaje creado por Saint-Exupery, es un extraterrestre, alguien de otro mundo que con su Humanidad ayuda a entender nuestro mundo. Siempre nos plantea pruebas que nos obliga a ser originales y creativos pero nosotros no lo somos

–        El Principito, personaje creado por Saint-Exupery. Es un extraterrestre, alguien de otro mundo que con su Humanidad ayuda a entender nuestro mundo. Siempre nos plantea pruebas que nos obliga a ser originales y creativos.

–        EL BARÓN RAMPANTE, un ser que vive en los árboles y que nos mostró su amigo ITALO CALVINO.

–        Los miembros de la INSIGNE ACADEMIA ASNAL, una sociedad secreta fundada por PRIMO MARTINEZ DE BALLESTEROS, alguien que consideraba que Hacer el Primo era mejor que hacer el cuerdo.

–        Cómo no, el gran ALONSO QUIJANO, y digo bien, la persona Quijano y no el personaje, don Quijote ya que fue el primero quien inventó al segundo y el tercero el discordia, Cervantes, sólo fue un notario de esta genial peripecia.

–        TARTARIN DE TARASCON, un sujeto peculiar que nos lo dio a conocer su amigo DAUDET.

–        MAFALDA, esa niña filósofa capaz de meterse con todo y con todos.

–        EL PERRO SNOPY, amigo de los imposibles.

–        SHREK, ese antihéroe capaz de reírse de los héroes vigorexicos.

–        EL RADIOFONISTA PIRADO, un locutor de radio medio loco que desenterraba filósofos para explicarse el mundo, un tal Chema, babieca patafisico lo creó como también creó otro ente de ficción patafisico, TONI TONEL, la historia un joven inquieto y curioso que viaja al mundo de las ideas después de conocer a Toni Tonel, una “idea”.

–        DIÓGENES el cínico, el perro, el único que le plantó cara en su tiempo al poderoso Alejandro Magno pero no con la fuerza ni con la razón sino con la ironía y el sarcasmo; cuando le preguntó el poderoso Alejandro qué quería él respondió: quiero que te apartes para que me de el sol.

–        EL PROFESOR GEORGE PERROS, un enamorado de los libros que no explicaba en sus clases nada y con el que sus alumnos aprendían muchísimo; nos cuenta su historia otro medio babieca, PENNAC, en su obra Como una novela.

–        EL ensayista HONORÉ es de los pocos teóricos que pueden entrar en esta lista especial, ¿por qué? Por escribir dos libros geniales: Elogio de la Lentitud y Bajo Presión, poniendo a caldo a la sociedad actual de las prisas y de las presiones y de-presiones.

–        WINSTON SMITH, protagonista de la novela 1984 de ORWELL. Un hombre cansado del control y la tiranía del Gran Hermano, este revolucionario hizo frente a la sociedad más sucia nunca vista en la realidad, ¿o si?

NECESITAMOS QUE NOS SIGAS MANDANDO TUS BABIECAS Y PATAFÍSICOS PREFERIDOS Y NOSOTROS LOS INCLUIREMOS EN LA LISTA. FORMEMOS UNA LISTA INFINITA Y LLENEMOS EL MUNDO DE PERSONAJES Y PERSONAS EXCEPCIONALES QUE HAGAN DE ESTE MUNDO UN LUGAR MÁS HABITABLE.



10 comentarios el “Babiecas Históricos

  1. Cuántos medios de comunicación viven por y para orientarnos a ser cualquier cosa excepto personas. Ya era hora de que apareciera una trinchera des-organizada para concienciarnos del deber de ser personas y nada más.
    Recordemos que una trinchera es una espacio defensivo y ofensivo a la vez. En ella se está para protegerse de los disparos del enemigo, pero también para lanzar los dardos propios al mundo exterior. Esto no puede ser un espacio aislado del resto de la sociedad, seamos héroes y contribuyamos a cambiar las cosas.

  2. great article very informative will be back again to visit soon

  3. My brother suggested I might like this websiteHe was entirely rightThis post actually made my dayYou cann’t believe just how much time I had spent for this information! Thanks!

    • I’m glad that you like this and you have served for something. If you want, you can add more “Babiecas”.

      We see us for here! Bye!

  4. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So good to search out any person with some original ideas on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is one thing that’s needed on the internet, somebody with a bit of originality. useful job for bringing something new to the internet!

  5. My sister bookmarked this internet site for me and I have been going through it for the past several hrs. This is really going to help me and my classmates for our class project. By the way, I like the way you write.

  6. Al acercarnos al entendimiento Holà stico de la persona y su proceso es importante que tengamos en cuenta a la persona en su conjunto.

  7. Terrific knowledge thankfulness for placing. Furthermore in all of the topics of this blog you will find there’s something to educate yourself on.

  8. overflowed and ran into new channels. The conditions of the country were at all times and seasons, and saw her accost one man after woods. According to this map there should be a trail that leads directly

  9. I simply want to mention I am just beginner to blogging and site-building and honestly liked this web page. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You really have good article content. Thanks for sharing your website.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s